Debido a la reciente pandemia que produce la enfermedad COVID-19 y a la poca información para tratar la enfermedad, es de vital importancia implementar medidas de prevención de contagio que nos permitan minimizar la propagación de dicho padecimiento.

Aunque nuestro automóvil pueda parecer un lugar seguro para la familia, un reciente estudio elaborado por los Institutos Nacionales de Salud, CDC, UCLA y la Universidad de Princeton (EEUU), muestra cómo el Covid-19 puede llegar a vivir hasta casi una semana sobre muchos de los componentes del vehículo.

También, el estudio destaca que en el plástico, el coronavirus puede vivir hasta tres días. Por eso, si se toca una superficie contaminada, por ejemplo, el carro del súper infectado y, posteriormente, se sostiene el volante o se presionan botones del tablero, estos podrían contaminarse si no se desinfectan correctamente. Es por eso que se recomienda una higiene exhaustiva del interior del vehículo y un lavado de manos meticuloso, cada vez que se entra y sale de éste.
Además, los coches suelen contar con superficies de vidrio o madera, donde el Covid-19 puede llegar a sobrevivir cerca de cuatro días. Y, por otra parte, sobre el metal, puede llegar a vivir cinco días.
Así que, debemos controlar la contingencia del virus a través de un proceso de sanitización, el cual debe constar de 3 fases de limpieza y desinfección total.
1. Limpieza y desinfección de superficies de alto contacto
2. Nebulización en frio (aspersión)
3. Termo nebulización (vaporización)

¿A qué se refiere cada fase de desinfección vehicular?

1.- Limpieza y desinfección de superficies de alto contacto

Es importante reforzar la limpieza mediante una técnica de arrastre por barrido húmedo de superficies con paños impregnados de desinfectantes de alta efectividad a fin de desinfectar y retirar materia orgánica e inorgánica (polvo, grasa, etc) de superficies de contacto constante como son: manijas de puertas, palanca de velocidades, botones, etc.

2. Nebulización en frío (Aspersión)

Desinfección a través de un proceso de aspersión de gotitas diminutas con un caudal de descarga de desinfectante en áreas en general, haciendo énfasis en zonas de tránsito alto.
Se utiliza un desinfectante que fácilmente evapora y no daña ningún tipo de superficie, como tela, alfombras, tapicerías, etc, a diferencia de soluciones a base de cloro que dañan irreparablemente dichas superficies puesto que son oxidantes y decoloran textiles o causan corrosión en metales.
Por eso, es importante hacer un proceso de desinfección correcto y no se usen productos que puedan dañar tu vehículo.

3. Termo nebulización (Vaporización)

Se utiliza para garantizar la desinfección en lugares poco accesibles (como rendijas de aire acondicionado, debajo del asiento, del tablero) mediante el uso de vapor desinfectante, se utiliza el principio activo de vapor de amina por medio de una termo nebulización, teniendo como principales ventajas el alcance en áreas difíciles, la disminución de humedad y la disminución de tiempos.

¿Cuánto tiempo dura la sanitización del auto?

El proceso para desinfectar por completo el coche, lleva de 15 a 20 minutos. Si es hecho con un profesional especializado.
En Cars Ven contamos con alianzas estratégicas con empresas de más de 16 años de respaldo que brindan servicios que son proporcionados por técnicos especialistas en descontaminación de substancias peligrosas los cuales incluyen agentes biológico infecciosos.
Hoy, es el momento para proteger a tu familia en todo momento y sabemos que tu auto es de los espacios más importantes para estar seguros.
Para conocer más sobre nuestra desinfección de vehículos sanitizados, escríbenos en nuestras redes sociales o regístrate en el formulario de abajo.