Es probable que conozcas a una persona que tenga el interior de su auto hecho un desastre. Ya sea que encuentres basura por todos lados o su cajuela sea un tiradero de ropa y cosas. O tal vez seas tú el que usa su auto como basurero, pero ya estés harto del desorden.

Considera que, además de tener en orden tus pertenencias, organizar tu vehículo te permitirá tener un mejor control de higiene, la cual debe procurarse en todo momento pero hoy en día con la pandemia más que nunca. Por eso, a continuación encontrarás los hacks que puedes usar para tener el orden que tu coche merece.

1. TIRA LA BASURA

No es muy difícil saber o darse cuenta que un pañuelo desechable usado o una caja vacía es basura. Tú eres capaz de tirar lo que no te sirve. Empieza por eso.

Si constantemente generas basura o viajas con niños que dejan envolturas por todos lados. Puedes conseguir un contenedor para colocarlo dentro de tu auto. Uno que no ocupe mucho espacio y, si tiras envases con líquido, este no se derrame en las vestiduras.

2. COLGANTES EN LOS RESPALDOS

Puedes colocar mosquetones en los soportes de la cabecera para crear un tipo perchero en el que podrás colgar ya sea, tu bolsa o sombrilla. Además, así evitarás dejar tu pertenencias en el suelo o que se pierdan debajo del asiento.

Si tienes niños pequeños o utilizas tu auto como oficina, usar esto te ahorrará tiempo y mantendrá tu auto limpio.  Tú decides lo que realmente necesitar tener a la mano y te es útil. Ya sean zapatos, pañuelos, sombrillas o cualquier otro objeto.

3. MANTÉN TODO SEPARADO

Normalmente en el auto tenemos papeles importantes, mezclados con herramienta y cables o algunos otros objetos. Ya sea en la cajuela, la guantera o entre los asientos, necesitas empezar parte por parte para saber qué vas a tirar y qué no.

Un muy buen consejo útil, es separar la herramienta en una canasta o algún contenedor para que no esté por todo el interior del vehículo. Hay documentos, como la tarjeta de circulación o póliza de seguro del auto, que siempre debemos llevar a bordo y la mejor forma de llevarlos es en un folder expandible, que no te quitará mucho espacio en la guantera.

4. CONTENEDORES

Intenta colocar en la consola del vehículo o en las puertas contenedores que te ayuden a mantener las pequeñas cosas como llaves, celular, cables o lentes separados y de fácil acceso. Además, manteniéndolos así el auto se verá mejor estéticamente hablando y encontrarás todo de manera más rápida y sencilla.