El uso adecuado de los asientos de seguridad ayuda a mantener a los niños a salvo. Es importante el uso de la silla ya que reduce en un 75 % las muertes, y en un 90 % las lesiones, que de cuello y abdomen. Todos los niños menores de 13 años de edad deberían viajar en el asiento trasero tanto en la circulación por vías urbanas como interurbanas.

Si el auto vehículo no tiene asientos traseros , no sea posible instalar en dichos asientos todos los sistemas de retención infantil o estén ocupados por otros menores, tendrían que recurrir al asiento delantero sólo si dispone de un sistema  adecuado a peso y talla del menor.

Cuando se coloque una silla infantil en el asiento delantero siempre en sentido inverso a la marcha  si el vehículo dispone de airbag frontal, tendrá que desconectarlo.

El tipo de asiento que su hijo necesita depende de muchos factores, los que incluyen la edad y el tamaño de su hijo y las necesidades de desarrollo, al menos hasta que alcanzan una altura de 1,35 m, los niños deben viajar en auto sujetos con un sistema de retención infantil.

 Los sistemas de seguridad infantil se fijan a los asientos del vehículo con el cinturón de seguridad asegurando tres puntos: dos situados entre el respaldo y el asiento del coche y uno por la parte trasera para evitar que la silla rote.

 Todos los bebés y niños pequeños deben viajar en asientos orientados hacia atrás hasta que hayan alcanzado el peso o la estatura máximos permitidos por el fabricante de su asiento de seguridad para el automóvil. 

¡Cars Ven cuida lo que más amas!

¡Pide tu cotización aquí!