Hay muchas ventajas al encerar nuestro auto porque protege la pintura del sol y la humedad repele la suciedad y aceites. Además de darle una apariencia brillosa, desafortunadamente muchas personas usan técnicas incorrectas al aplicar cera y si no se hace de la manera apropiada en lugar de beneficiar causará más daño a tu pintura.

Por eso, te proporciono los errores más comunes que la gente hace al encerar su auto y el por qué deberíamos evitarlos.

  • El primer error más común que se comete es encerar el auto bajo la luz del sol . Actualmente muchas ceras de excelente calidad se pueden aplicar de esta manera pero aún así es preferible hacerlo bajo la sombra ya que el sol evapora la cera más rápido de lo normal y no dejará que ésta se adhiera bien en la pintura así que si planeas encerar tu vehículo hazlo preferentemente bajo la sombra.
  • Segundo error es aplicar la cera sin haber lavado el auto.

Usar cera sobre una superficie sucia esencialmente atrapa a la suciedad entre la pintura y la capa de cera previniendo el escape de todos los contaminantes y, además, puede dañar la pintura

Por ello, debes lavar y secar tu auto antes de encerar.

  • El tercer error cometido es querer usar mucha cera. Hay una delgada línea entre suficiente para proteger tu auto por eso debes poner capas delgadas y en caso de necesitar más irlas aplicando gradualmente, si después de hacerlo a tu carro, el brillo no te satisface, no uses más cera simplemente darle tiempo que la primera capa cure sobre la pintura y aplica una segunda capa después.

 

Generalmente la cera tarda un día en curar y adherir a la pintura de manera óptima retirar la cera antes de lo requerido reduce su efectividad, por eso es recomendable dejar la capa por unos 10 minutos antes de quitar. 

  • El último error tiene que ver con no limpiar tu auto antes de encerrarlo.

Encerar tu auto sin descontaminarlo antes pero esto no siempre es necesario ya que si la pintura de tu carro está limpia y sin contaminantes puedes omitir este paso pero si a lo largo de 1 o 2 años no lo has descontaminado entonces es necesario hacerlo ya que en la pintura hay contaminantes incrustados que un lavado normal no puede remover.

El realizar tú mismo el servicio de encerado puede traer muchas consecuencias como las antes mencionadas, por eso, te recomendamos llevarlo con un profesional.


¡Cars Ven lo hace profesionalmente, escríbenos!