Todos sabemos la importancia que tiene el parabrisas al momento de manejar y existen muchos factores que nos afectan en la visibilidad de nuestro auto. Además, este elemento del vehículo nos aporta hasta el 30% de la resistencia de la estructura del vehículo y es clave para evitar el hundimiento del techo en caso de vuelco.

Para mantener nuestro parabrisas en un buen estado, lo más recomendable es usar productos específicamente diseñados para estos aunque quizá algunos de estos con precios elevados, pero la buena noticia que te tenemos es que puedes crear mezclas caseras que seguro te servirán igual que los profesionales.

Según expertos automotores “se pueden utilizar mezclas caseras, siempre y cuando el elemento detergente no contenga productos que generen espuma o contengan agentes corrosivos, como el amoniaco”.

Por eso te presentamos los mejores tips para limpiar tu parabrisas de manera correcta.

  1. El vinagre blanco es muy importante.

Combina vinagre con agua en cantidades iguales para crear la mezcla de limpieza. Puedes utilizar si gustas jabón para trastes pero como comentamos arriba, lo mejor es que no se use jabón para no dejar residuos o que se use muy poco.

 

  1. Usa microfibra (o parecido).

Otro punto a destacar es que al limpiar tus vidrios uses un tipo de trapo que no deje pelusas o residuos de otro tipo. 

  1. Lava con cuidado.

No talles con tanta fuerza y asegúrate que el trapo no contenga tierra o algún tipo de suciedad que pueda rayar los vidrios.

  1. También limpia por dentro.

Siguiendo la misma técnica para limpiar por fuera, pero solo con trapo húmedo para no mojar el interior del auto.

Por cierto, si el depósito de líquido limpiaparabrisas de tu auto se llenó, y te sobró algo del líquido, puedes verterlo en un atomizador pequeño y llevarlo en tu cajuela para limpiar los otros cristales de tu auto cuando lo necesites, o dejarlo en tu casa y usarlo para limpiar tus ventanas, ya que también sirve para esto.