Una llanta ponchada mientras conduces tu auto, puede ocasionar más riesgos de lo que podrías considerar. Imagina conducir tu vehículo a una velocidad prudente a través de una vía rápida y de pronto sentir una leve sacudida, los expertos recomiendan que cuando se llegue a presentar este problema trates de mantener la calma, sabemos que en una situación de riesgo es difícil mantenerse relajado.

Controla siempre la dirección

No gires bruscamente el volante, si se poncha una llanta mientras manejas perderás el control de tu vehículo en mayor o menor medida. Así que debes sostener el volante con firmeza y mantener tus manos siempre firmes y seguras, mantén derecha la dirección del auto para evitar que el auto se incline, hasta que te detengas en una zona segura.

Nunca frenes bruscamente

La gente por pánico siempre es lo primero que hace en sí es una reacción natural; presionar el freno es lo peor que podemos hacer en estos casos y con una llanta ponchada frenar de esta manera podría ser muy peligroso esto podría desestabilizar el auto; podría perder más el control y finalmente el equilibrio y puedes llegar a provocar incluso una volcadura.

Con calma, retira el pie del acelerador para perder velocidad por inercia y cuando empieces a perder velocidad poco a poco aplica una leve presión al freno para ayudar al vehículo a detenerse de forma gradual.

Después del peligro, repara la llanta

Una vez que ya tienes controlado tu coche, lo primero y más importante que hay que hacer es alertar del accidente que acabas de tener a los demás conductores que están a lado de la carretera. Orillate, no lo hagas sobre una curva o una superficie con pendiente, siempre trata de estacionarte sobre superficie plana. Una vez que hiciste esto, enciende tus luces de emergencia, pon los triángulos cuando ya te has parado, mínimo 100 metros atrás del coche, y cambia la llanta con tus herramientas.

Te ayudamos a elegir el mejor seguro para protegerte y proteger a tu auto escríbenos a correo mailto:ventas@carsven.com ventas@carsven.com o whatsapp a tel:7229344196